CAMPO LABORAL DE UN NUTRIOLOGO
 ¿Qué es campo laboral?
Es el sitio de trabajo u ocupación de una persona donde desarrolla sus actividades cotidianas, además de dividirse en dos conceptos como son la competencia laboral y la competencia profesional. dependiendo su ocupación también es donde el individuo tiene sus ingresos económicos para sus respectivas necesidades, a la vez se puede definir campo laboral el lugar en donde se ejerce su carrera no solamente en una empresa, además de recibir una retribución económica.
En donde el nutriólogo  puede trabajar en distintos lugares
       Hospitales, clínicas, consultorios y centros deportivos, atendiendo las necesidades nutricias que demandan tanto individuos sanos como en riesgo y enfermos.
       Instituciones educativas, instituciones de investigación y empresas interesadas en desarrollar proyectos de investigación que contribuyan a elevar el bienestar social a través de propuestas para abatir los problemas de salud relacionados con la alimentación y el sistema alimentario mexicano. En éstas podrán proporcionar conocimientos para mejorar la alimentación y el estado nutricio de los individuos y las poblaciones en todas sus etapas, seleccionando aquellos proyectos que tengan una mayor relación beneficio-costo, particularmente para los grupos marginados y en riesgo, contribuyendo así al aseguramiento de la calidad y la seguridad alimentaria.
       Centros de salud comunitarios, instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil, instituciones y centros educativos, deportivos y recreativos que tienen a su cargo programas de orientación alimentaria y asistencia social.
       Industria alimentaria, participando en la producción, evaluación y mejoramiento de productos alimenticios.
       Servicios de alimentos en hospitales, instituciones a nivel comercial, guarderías, asilos, cárceles, centros de salud mental, cafeterías escolares y universitarias, fábricas e industrias, así como establecimientos con servicios alimentarios colectivos, asesorando en la administración de recursos, planeación de menús, operación, verificación sanitaria, evaluación del servicio, capacitación del personal y orientación al consumidor.


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